Pinches relaciones parasociales

Hace unos días viví una situación bien incómoda, quiero mostrarles un pedacito:

Quiero ser muy clara: 
Si conoces mi número de teléfono, mis años de la juventud, el nombre de mi hermana, me conoces.

Si no, no.

¿Qué te hace creer que está bien hablarme así?






Vamos a ir por partes, porque quiero ser lo más explícita posible en MI espacio:

Cualquier cosa que puedas leer de mis redes sociales, es un fantasma. 
Los fantasmas son a veces historias que los vecinos cuentan, a veces un fantasma está ahí para advertirte algo, a veces un fantasma corresponde al alma de un muerto.
Tú no conoces mis fantasmas.

Sí, claro, podrás leer mi blog pero no conoces mi cara, no conoces mi voz. No conoces mi cumpleaños, no conoces a mis amistades, nunca has caminado por mi calle y no te imaginas viajar en el auto de mis padres. NO me conoces. Sabes tanto de mí como YO quiero que sepas.
Yo no sé de ti porque NO quiero saberlo.

Y perdón, va a sonar turbo egocéntrico y malvado, whatever, pero así es esto en internet: No tengo la menor intención contigo.

Esta situación que viví el sábado es sólo la cereza del postre: Lo cierto es que llevo un tiempo aguantándome las ganas de estallar, de poner mis límites. Tengo miedo de verme hostil pero he llegado a la conclusión de que si por marcar mis líneas me veo grosera y culera, ¿Qué podré esperar si deseo tener respeto? N'ombre. Váyanse alv.








Cuando escribo en internet -en tuiter, en bluesky, en fb, en mi blog- lo hago con la idea de que nadie me va a leer porque a nadie le importa. Lejos de ofenderme es un consuelo: Si nadie está al pendiente de mí puedo ser todo lo desquiciada que quiera. Y AHORA RESULTA QUE NO. QUE HAY PINCHES STALKERS, QUE HAY PINCHES FANS, QUE HAY PINCHES JEITERS.
oye no >:c
Págame tu obesión.




La principal razón por la que no pongo datos reales en mis redes es por paranoia. Mi nombre legal lo conoce mi familia, mi perro y mis amistades -y bueno, mis ex pero equis, no son mi mala gente-; No tengo nada qué esconder pero me parece innecesario mostrar mi info ante extrañxs. 
¿Qué gano yo de ello?


Ahora, quisiera decir que ese comentario es algo que recibo de tanto en tanto pero no, para mi desgracia es algo común: Gente que cree que puede hablarme como se le dá la chingada gana. ¿Te das cuenta de que puedo doxxearte si quiero en mi página de 30 mil seguidores? Seguramente si lo supieras no me molestarías.
Evito problemas, soy evasiva por naturaleza: Los problemas me cansan, la gente ordinaria me da hueva. Si no es un pleito interesante no me involucro, pero en esta ocasión me toca un poco por querer <<meterse>> con mi vida privada.
Lávate la puta boca antes de decir el nombre de mi ex mejor amiga.






La cosa con el internet es que, yo lo uso para mi diversión: No tengo intención de hacer nada más. No quiero hacer dinero, no quiero iniciar un culto, ni siquiera me interesa stalkear gente, yo sólo vengo a ver memes, hacer memes e irme alv, pero la gente parece tener otra idea bien diferente: Me hablan por dm, quieren saber de mí. ¿Por qué? 
Es molesto. Si fuera una persona cuya vida se reduce a una cuenta candado o un podcast que escuchan 349 personas estaría preocupada pero ME MOLESTA.
Me molesta mucho que crean que por ser FANS puedan hablarme con groserías, puedan decir el nombre de mis amigxs, puedan amedrentarme por correo, puedan pedirme favores. Págame y luego vemos, ¿Va?










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy bien

30 (nunca pensé que llegaría hasta aquí)

the one that got away (o sea "el que se escapó")